miércoles, 5 de agosto de 2009

LAS ESTRÍAS Y LA CELULITIS SON MOLESTAS MARCAS QUE QUEDAN DESPUÉS DEL EMBARAZO QUE SE PUEDEN TRATAR A TIEMPO



No hay una manera de asegurar que no aparezcan, pero se puede acudir a expertos para que ayuden a tratar el área afecta de la piel.
Diana Hernández, médica estética, explica que cuando aparecen la celulitis y las estrías en el embarazo es preferible esperar hasta el posparto para llevar a cabo tratamientos estéticos que ayuden a disminuirlas.
Sin embargo, es posible hacerles frente y tratar de evitar su aparición si se toman algunas medidas preventivas antes y durante la gestación.
La especialista asegura que la celulitis es “una alteración del tejido conectivo que se manifiesta por acumulación de grasa”. Y aunque el embarazo no es el único factor que la puede provocar, teniendo en cuenta que desde mucho tiempo antes se puede presentar, sí se puede desencadenar con mayor intensidad por el incremento de peso durante los nueve meses de gestación.
“Genéticamente, hay factores que predeterminan a una mujer a que presente con mayor facilidad celulitis. De hecho, se dice que el 100 por ciento de las mujeres presentarán celulitis en alguna etapa de sus vidas”.
Esto hace que se localice en glúteos, muslos y piernas. Para prevenir su aparición, es recomendable evitar el aumento exagerado de peso, procurar no llevar una vida sedentaria y realizar ejercicios suaves y moderados que el médico tratante autorice durante la gestación (una buena alternativa son los Pilates).
Surcos en la piel Las estrías también pueden hacer de las suyas en el cuerpo de las mujeres embarazadas, principalmente en el abdomen, pues es allí donde se presenta un gran estiramiento de la piel. Por supuesto, para combatirlas es necesario esperar a que el bebé nazca, para así iniciar un tratamiento que mejore su aspecto.
“La distensión que sufre la piel hace que se pierda la elasticidad y que las fibras de colágeno y elastina se rompan. Precisamente, esas franjas en las que hay ruptura son las estrías”, comenta Hernández.
Aun así, una manera útil de prevenirlas es hidratando la piel con productos que contengan colágeno, elastina y vitamina E.

La alimentación es clave para la figuraLa nutricionista Diana Salinas sostiene que la alimentación es un factor esencial a la hora de cuidar la figura, aun en el embarazo. Por eso, recomienda procurar una alimentación que incluya frutas y verduras, ricas en antioxidantes, para evitar la aparición de celulitis. También, hay que disminuir las grasas y los carbohidratos; por el contrario, aumentar el consumo de proteínas, como lácteos, quesos, huevos, jamón de pavo, pollo y pescado. Todos estos alimentos son vitales para mantener las fibras de colágeno firmes, que son las que permiten que la piel se elongue y esté fuerte para los estiramientos tan fuertes que se dan durante la gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario